Carro 0

Etiquetado de Jamones

La alimentación del cerdo es tan importante que este jamón se clasifica básicamente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio. La única clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos, y que debe aparecer en las etiquetas del jamón.

Etiqueta Blanca

CEBO
50% RAZA IBÉRICA

Blanco002

Jamón de Cebo ibérico, se identifica con una etiqueta blanca, procedente de cerdos ibéricos alimentados a base de piensos elaborados con cereales y leguminosas.

Etiqueta Verde

CEBO DE CAMPO
50% RAZA IBÉRICA

Jamón Cebo de Campo ibérico, quedará identificado con una etiqueta de color verde al igual que el anterior proceden de cerdos ibéricos, pero en este caso alimentados en extensivo en dehesas, con lo que acompañan su alimentación con pastos naturales y su carne se ve favorecida por el trabajo que realizan en libertad.

Etiqueta Roja

BELLOTA
75% RAZA IBÉRICA

Jamón de Bellota ibérico, provisto de una etiqueta roja, identificará a los jamones que sean de raza ibérica pero que no sean de cerdos 100% ibéricos, y alimentados a base de bellota y pastos en la época de montanera.

Etiqueta Negra

BELLOTA PATA NEGRA
100% RAZA IBÉRICA

Jamón de bellota 100 % ibérico, es la más alta gama de los jamones ibéricos, quedan identificados con una etiqueta negra, son cerdos de raza pura ibérica alimentados en las dehesas a base de bellotas y pastos. Estos jamones son los únicos que se pueden denominar jamones pata negra.

CEBO IBÉRICO 50%
CEBO DE CAMPO IBÉRICO 50%
BELLOTA IBÉRICO 75%
BELLOTA 100% IBÉRICO 100%

El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles. La carne tiene sabor delicado, poco salado o dulce y de aroma agradable. El sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.